DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Las fallas eléctricas que ocurrieron en los últimos días en la zona sur de Anzoátegui, afectaron el sistema de suministro de agua potable.
El Tigre.- La descompensación del sistema de suministro de agua potable fue una consecuencia de las fallas eléctricas que ocurrieron en los últimos días en la zona sur de Anzoátegui.
En un comunicado emitido por la gerencia de Hidrocaribe en El Tigre, se explicó que la constante paralización de los pozos periféricos y plantas potabilizadoras ocasionó la total suspensión de la producción de agua.
La madrugada del martes ocurrió una falla en la subestación eléctrica Tigre III, que dejó sin energía la zona oeste de la ciudad.
La tarde de ese mismo día se produjo una explosión en la subestación Tigre II, que afectó al 80% de Simón Rodríguez y Guanipa.
Tras los apagones, los acuíferos más afectados corresponden a los campos de pozos Las Mercedes y San Remo en El Tigre, así como Santiago Mariño en San José de Guanipa.
A pesar de las acciones de reactivación por parte del personal de Hidrocaribe, ayer aún se reportaban fallas de agua en los sectores San José, Inavi, Hospital, Los Chaguaramos, Los Tanques y 17 de Diciembre en El Tigre. De Guanipa, el más afectado fue el barrio Las Malvinas.
Los recurrentes apagones ocasionaron la pérdida de presión y caudal a través de las tuberías, que tardan horas en sobreponerse, de acuerdo con la explicación técnica.
A pesar de los inconvenientes, las cuadrillas de mantenimiento han logrado reactivar la mayoría de los pozos afectados, por lo que se esperaba que en horas de la noche de ayer se restableciera el suministro potable, mientras terminan de llenarse las tuberías.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/servicios/fallas-electricas-afectan-servicio-de-agua/73602