DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
A escala nacional el secretario ejecutivo de Fetraelec, Alexis Rodríguez, denunció que Corpoelec está aplicando racionamientos de 1.000 megavatios (MW).
Puerto La Cruz.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) en Anzoátegui, Fernando De Sousa, manifestó que la sobrecarga y falta de transformadores obliga a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a racionar el servicio.
A escala nacional el secretario ejecutivo de Fetraelec, Alexis Rodríguez, denunció que Corpoelec está aplicando racionamientos de 1.000 megavatios (MW) en el interior del país para evitar apagones.
Según De Sousa, la cuota de racionamiento en la entidad es de 120 MW.
El dirigente sindical explicó que la medida se debe a que no hay capacidad de voltaje, producto de que la empresa estatal ha descuidado el mejoramiento de los sistemas eléctricos.
“Es notable la falta de mantenimiento, la sobrecarga de los equipos por el alto consumo en los diferentes sectores y la negativa a sustituir los transformadores. Esto lleva a un servicio inestable”.
Aunque no precisó cuáles, señaló que en el marco de esta medida hay sectores que a diario quedan sin suministro energético durante una hora. Aseguró que este plan lo vienen aplicando desde hace dos meses.
Otra cara
El subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de Energía (Uree) de Corpoelec, Hugo Márquez, desmintió que estén haciendo racionamientos de megavatios.
Explicó que estas decisiones las toma la dirección nacional de la empresa eléctrica “y hasta ahora no nos han notificado ese tipo de estrategias”.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario las suspensiones del suministro energético son fortuitas, cuando ocurre alguna falla, o programadas para la ejecución de mejoras en el sistema.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/servicios/fetraelec-en-anzoategui-racionan-120-mw/83534