Gremio: Plan de racionamiento eléctrico es totalmente inadecuado

MUNDO ORIENTAL (ANZOATEGUI)

 

ANACO. Pese a las reiteradas objeciones interpuestas ante diversas instancias gubernamentales, el plan de racionamiento energético aplicado desde hace poco en el estado Anzoátegui es totalmente inadecuado y excesivo, debido a una severa desorganización por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cual amenaza con aumentar el caos reinante en este importante sector.

De acuerdo con un reciente informe avalado por varias organizaciones gremiales, dichos cortes programados han ocasionado continuas molestias a miles de usuarios, los que hasta ahora desconocen el momento exacto de las interrupciones en cada uno de los circuitos estadales.

“Desde la semana pasada, Corpoelec dio inicio a una serie de paradas selectivas de hasta tres horas en varias comunidades, la mayoría de ellas campesinas. Y aunque consideramos que estas maniobras son esenciales para evitar el colapso del sistema de generación y distribución de la energía, las mismas no han sido planificadas con la necesaria rigurosidad técnica”, enfatizó Fernando De Sousa, presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico (Sinflelea). A través de un contacto telefónico, De Sousa comentó que “en primer lugar, la programación de las suspensiones no sido divulgada de forma oportuna a nuestros clientes, quienes suelen verse sorprendidos por estos cortes mientras realizan sus actividades diarias”.

“Tal situación perjudica además el normal funcionamiento de todo tipo de instituciones, incluyendo escuelas, universidades, entidades financieras, clínicas y hospitales”.

El también directivo de Fetraelec comentó con evidente preocupación que “según nuestras estimaciones, la suspensión del servicio no debe sobrepasar los 30 minutos de duración, pues en ese lapso se pueden cubrir sin problema alguno las cuotas de ahorro estipuladas por las autoridades nacionales. Sin embargo, en Anzoátegui se han evidenciado paradas bastante prolongadas, ocasionando atrasos sustanciales en la posterior recuperación del sistema de suministro”.

http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=43680