LA PRENSA DE MONAGAS
Se preguntan por qué se va tanto la luz y las fallas continuas en algunas zonas como Alto Guri
Los habitantes del municipio Maturín exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se les informe sobre la programación de cortes eléctricos, pues según los ciudadanos, están expuestos a un racionamiento velado.
Antonio Rodríguez, comerciante, opina que sería mejor que Corpoelec informara sobre los cortes de luz. «Quiero saber porqué se va tanto la luz, si ya el embalse de Guri tiene suficiente agua y está todo normal; quisiera saber porqué es la regulación, supongo que hay falla en los sistemas», expresó.
Para los habitantes, los planteamientos que presenta Corpoelec, (mantenimientos a las estaciones eléctricas) carecen de credibilidad, cuando en algunas comunidades se va la luz hasta tres veces al día, como por ejemplo en Alto Guri.
Indra Ramdath, comerciante, aseguró desconocer el porqué de los cortes. «Yo diría que en Maturín hay muchos barrios donde la gente tiene abastos y acumulan más de 12 años sin pagar luz».
Para Ramdath, la solución sería aplicar tarifa mínima en esas poblaciones para evitar los cortes eléctricos imprevistos.
Juan Mendoza, también dueño de un comercio, dijo que conoce casos de viviendas donde se han dañado los electrodomésticos. Los ciudadanos exigen información sobre los cortes que se vayan a programar para tomar precauciones.
«La cónsola que tenía mi equipo de sonido se quemó. Espero que Corpoelec publique la programación de los cortes», pidió Mendoza.
Reuniones
Según el departamento de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional Zona Monagas, la Asociación Bolivariana de Alcaldes (Abodamo), sostendrá hoy una reunión con el subcomisionado de Corpoelec, Manuel Alí Araque. Los pacientes del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), solicitaron que en esa reunión se discuta un plan especial para que los cortes de luz no afecten los servicios, como ocurrió el pasado lunes 11 de junio, cuando se fue la luz por tres horas en el Humnt.
Antonio Rodríguez- Comerciante
Uno está viendo un partido de fútbol y nos corta la inspiración, porque de repente se va la luz sin que se nos avise. Corpoelec debería programar mejor los cortes»
Indra Ramdath- Comerciante
No sabemos cuándo se va la luz. La solución podría ser que Corpoelec aplique una tarifa mínima de pago a las bodegas que funcionan en los barrios»
Juan Mendoza- Comerciante
La cónsola de mi equipo de sonido se dañó. Corpoelec debería programar y publicar a través de los medios de comunicación cuándo va a ser el próximo corte»