El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Orangel López, recordó a todas las instituciones del Estado que están en la obligación de coordinar con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gobernaciones y distintas alcaldías, a fin de debatir problemáticas colectivas.
El dirigente estuvo de acuerdo con los alcaldes bolivarianos, quienes solicitaron una reunión con el subcomisionado de Corpoelec, Manuel Alí Araque, para que dé respuestas a ciertas interrogantes en torno a la prestación del servicio en la entidad.
«Todas las instituciones están obligadas a coordinar con el partido, las gobernaciones y alcaldías, para debatir y dar respuestas a las situaciones que se les plantean, por ejemplo, en el caso de los alcaldes, estos son los voceros de las comunidades», indicó.
López explicó que la situación de la empresa eléctrica es delicada, porque esta no ha pasado por un proceso de depuración, tal y como se hizo con Pdvsa, tras el golpe de Estado del 2002.
«No estamos pidiendo que se despida a nadie, pero sí sugerimos que se haga una revisión profunda, una auditoría de la industria para evitar sabotajes y planes desestabilizadores», resaltó. Indicó que ya han entablado conversaciones con el gerente del área social de la empresa, para involucrar al pueblo en el resguardo de las instalaciones de la industria.
Criticó nuevamente que por más de ocho años la vigilancia de Corpoelec estuviera en manos de una empresa perteneciente al expresidente de Fedecámaras- Monagas.
Preguntas
La candidata unitaria del Comando Venezuela a la Alcaldía de Punceres, Carmen Sosa, dijo que de tener la oportunidad de reunirse con el gerente de Corpoelec, le preguntaría qué ha pasado con el transformador que se instalaría en el municipio, pues no se ha avanzado en los trabajos. Sosa asegura que en Punceres falla el servicio eléctrico entre nueve y diez veces al día.
- ¿Dónde está la inversión?
La jefa del Comando Venezuela, Soraya Hernández, cree necesario que se le pregunte al representante de Corpoelec, cuál es el resultado de la inversión que hace más de cinco años el Gobierno nacional hizo en el estado. «Hablaron de millones y millones a ser invertidos en el sector eléctrico, pero en realidad no hemos visto los resultados, porque el servicio cada día está peor», manifestó.
- Mantenimiento de las redes
En el caso de Cedeño, el candidato de la oposición por ese municipio, Jesús Pacero, dijo que resulta oportuno preguntarle a Araque, qué pasa con el mantenimiento de las redes y el tendido eléctrico en Caicara, que según denunció está abandonado.