DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Sin advertencias y durante largos lapsos, se interrumpe el servicio eléctrico en Pueblo Cumarebo, municipio Zamora, dejando a los habitantes expuestos a las dificultades naturales de carecer de un elemento tan esencial como la electricidad.
Esta última semana, han debido soportar las fallas de electricidad que los han dejado hasta 16 horas sin el servicio, como ocurrió este viernes, cuando se cortó el suministro de energía desde las 3:00 de la madrugada y hasta las 7:00 de la noche del sábado.
Desde ese día, a diario se repiten las suspensiones del servicio sin que en la zona se haya impuesto un cronograma de racionamiento, como lo aclaró Abel Ramos, residente de la calle principal del sector zamorano. En su caso, los cortes repentinos de electricidad produjeron que uno de los aires acondicionados de su vivienda se quemara.
En otras familias, han tenido pérdidas de alimentos como el pollo y la carne, “lo poquito que se consigue”, como lo refirió Carmen Núñez, por estar sin refrigeración durante varias horas. Por ahora, para evitar que la comida se dañe, algunos han optado por comprar hielo para conservarla.
Las suspensiones de la electricidad, además de Pueblo Cumarebo, también la sufren las comunidades de “San Nicolás”, “Quebrada de Agua”, “Taica”, “Soropo”, “San Miguel” y “San Francisco”.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Puerto Cumarebo les informó que la razón de las suspensiones son labores de mantenimiento, pero habitantes como Ramos se mostraron escépticos por los horarios en los que suceden los apagones, que normalmente son en la noche y en la madrugada.
http://www.lamanana.com.ve/4741/hasta-16-horas-sin-electricidad-pasan-en-pueblo-cumarebo