“¡Hasta cuándo se va la luz!”

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

Ante la situación que viven en esta comunidad ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero, sus habitantes hicieron un llamado al Gobierno nacional para que le dé pronta solución. Aseguran haber perdido electrodomésticos y nadie les responde 

El problema de los apagones que viene afectando a los venezolanos desde hace varios años continúa siendo molestia para las distintas comunidades que hacen vida en la zona Panamericana del estado Mérida.

Los habitantes de estas zonas se quejan de perder a diario costosos electrodomésticos sin tener la posibilidad, en muchos de los casos, de reponerlos debido al costo de los mismos.

Esta situación es el común denominador en el sector Capiú Los Rosales, del municipio Tulio Febres Cordero, donde se quejan de que el servicio eléctrico es interrumpido varias veces en un mismo día y por varias horas.

Yilenis Barriga, habitante del sector, dio a conocer que la situación que se vive a diario en el urbanismo se hace cada día más insostenible, en vista de que la empresa eléctrica nacional realiza las interrupciones del servicio sin previo aviso, según dijo.

«Estamos cansados de correr cada vez que se va la luz para que no se nos quemen los pocos aparatos que tenemos. Aquí hemos visto como se dañan televisores, neveras, aires acondicionados y nadie le responde a uno por esos equipos, que con mucho esfuerzo adquirimos», dijo Barriga.

De la misma manera, Consuelo Alquichire, habitante de Capiú Los Rosales, manifestó que la calidad del servicio eléctrico también es pésima, puesto que hay equipos que a determinadas horas del día no funcionan, tal es el caso de los aires acondicionados y las neveras debido a la poca potencia de la energía eléctrica que muchas veces no alcanza a llegar a 110, puntualizó.

Calles a oscuras

También denunció que las calles del sector se encuentran en penumbra, por lo que exigen tanto a la Alcaldía como al organismo encargado de prestar el servicio eléctrico que coloquen los bombillos en los diferentes postes. «Pasar de noche por estas calles es una guillotina, debemos estar encerrados temprano, porque la calle queda en penumbras».

Finalmente la comunidad espera que esta situación sea solventada en el menor tiempo posible.

Yilenis Barriga: «estamos cansados de correr cada vez que se va la luz para que no se nos quemen los pocos aparatos que tenemos, aquí hemos visto como se dañan televisores, neveras, aires acondicionados»

Consuelo Alquichire: «pasar de noche por estas calles es una guillotina, debemos estar encerrados temprano porque la calle queda en penumbras»

Inseguridad

La comunidad de Capiú Los Rosales denunció que actualmente están siendo víctimas de la inseguridad y que esto se debe en gran medida a la falta de iluminación en las calles, ya que los hampones al caer la noche someten a todo aquel que se atreva a pasar por las referidas calles, atracando principalmente a los motorizados.

http://diariodelosandes.com/content/view/219267/105995/