Hasta dos días pasan sin luz en Boquerón de Amana

DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)

La falla en el servicio afectó la atención a los bañistas durante el día feriado

Al menos, unos mil 600 habitantes de la población de Boquerón de Amana llevan 48 horas sin el servicio de luz eléctrica.

Los habitantes de la zona rural, ubicada al sur del municipio Maturín manifestaron que los apagones son constantes y prolongados y que hasta ahora no han tenido alguna respuesta sobre la falla.

El representante del consejo comunal de la zona, Omar Guzmán, refirió que desde el pasado martes, a las 11:00 de la mañana el servicio falló y hasta ayer en horas del mediodía no había sido restablecido.

«Cada vez que el servicio falla, se nos dañan los equipos y la comida que compramos para ofrecer a los visitantes que vienen al balneario», denunció Frensis García, comerciante.

Los habitantes, además denunciaron negligencia para responder ante las llamadas de los pobladores.

«La cuadrilla que vino a inspeccionar de Corpoelec tardó ocho horas en venir y no pudieron explicarnos la razón del problema», declaró Petra Jiménez, habitante.

Los afectados piden que el servicio sea restablecido con prontitud pues esto ocasiona la baja en las ventas y la principal actividad económica de la zona.
Los comercios ubicados a la orilla del balneario trabajaron a oscuras por el día de ayer.

Opiniones

Gustavo Vega: Boquerón 

El lugar está en buenas condiciones, pero la calidad del servicio que prestan muchos comercios disminuye por las fallas de la energía eléctrica»

Omar Guzmán: Consejo Comunal

Las fallas en el servicio son constantes y de forma prolongada, aún no sabemos la razón del problema. Las cuadrillas de Corpoelec tardan mucho en atender los reclamos»

Datos

  • 8 horas demoran en atender los reclamos sobre las fallas en el servicio de luz eléctrica
  • 1600 residentes de la población rural ubicada al sur de Maturín se ven afectados por las constantes fallas de energía eléctrica

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=131599