Cuando se va la luz, duele en el bolsillo

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

Luis González, de Tronconal III, contó que en su casa se les quemó la nevera y un nmicroondas

Barcelona.- Cuando la señora Gardenia Silva recuerda cuántos electrodomésticos ha perdido por las constantes fallas en la energía eléctrica en el sector 3 de Las Casitas de Barcelona, el rostro se le descompone. No es para menos, cada vez es más costoso reponer esos equipos, pues los precios están por las nubes.

Pero lo que más le preocupa a Gardenia es que el aparato para nebulizar a su hija, que sufre de una condición especial y además está enferma de los pulmones, opera sólo con  electricidad 220V y desde hace casi tres semanas cuando explotó el transformador del sector, no ha podido hacerle el tratamiento a la muchacha. Actualmente cuentan sólo con luz 110V. Por si fuera poco, varios medicamentos de su hija y que deben estar refrigerados, se le dañaron en la nevera porque la 110V falla mucho.

“¿Ahora qué voy a hacer?, eso me costó mucho dinero y se dañaron porque tienen que estar a una temperatura permanente y aquí con las fallas del voltaje no aguantaron. Son demasiados días con este problema”, señaló la angustiada mujer.

Y Corpoelec no responde

Luis González, de Tronconal III, contó que en su casa se les quemó la nevera y un nmicroondas. “Para comprar la nevera tuvimos que pedir un crédito en el banco y meses después fue que compramos el microondas, y más pequeño que el anterior”. Dijo que lo peor es que Corpoelec no responde por estas pérdidas.

En el callejón Los Rosales, sector 29 de Marzo de Barcelona, pasaron 10 días sin luz, hasta que Corpoelec restableció el servicio. Los vecinos tuvieron que quemar cauchos para llamar la atención de la empresa, pero aún así, en varias casas se quemaron los electrodomésticos.

Y en el sector 7 de Boyacá V, en las tres semanas que llevan sin energía 220V se han quemado aires acondicionados, microondas y hasta los ventiladores 110V que habían puesto para refrescarse.

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/servicios/cuando-se-va-la-luz-duele-en-el-bolsillo/99976