DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Barcelona.- El diputado Juan Guaramaima, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, se reunió con el poder popular de los municipios Bruzual, Carvajal y San José de Guaribe, estado Guárico, para consignar dos proyectos de sistema eléctrico en esta zona.
Explicó Guaramaima que el primer proyecto es la instalación de una torre de 115KV en la Sub-estación Isletas, empalmada con la Sub-estación del Complejo Petroquímico de Jose, el segundo es la construcción de una sub-estación eléctrica de 230KV en el Crucero de Santa Cruz de los Martínez, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual.
Asimismo, informó que el impacto de estos proyectos es positivo, ya que el suministro de la energía se realiza a través de la Sub-estación Barbacoa del municipio Simón Bolívar, donde se recibe solamente flujo eléctrico de una línea de 115KV, lo cual se hace insuficiente a razón de la demanda de estos municipios, produciendo, con frecuencia, gran cantidad de apagones y fallas en el servicio.
En este sentido, recalcó el diputado socialista que esta propuesta permitirá mantener un servicio eléctrico confiable para el beneficio de más de 13.000 habitantes.