EL DIARIO DE GUAYANA
Porlamar.– Para constatar los avances de las inversiones en materia generación y distribución de energía eléctrica en el estado Nueva Esparta, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, realizó este sábado un recorrido por las instalaciones de la nueva planta Juan Bautista Arismendi (JBA), ubicada en el sector El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
Una nota de prensa de la empresa informa que Chávez inspeccionó la obra más importante para la región insular en materia eléctrica, donde se pondrán en marcha tres unidades tipo Solar, de 15 megavatios (MW) cada una, así como dos unidades de 85 MW.
«Se estima que estas unidades comiencen a generar a finales de agosto, mientras que para septiembre entraría en funcionamiento el segundo equipo de 85 MW», detalló.
La nueva planta JBA se ejecuta con una inversión estimada en Bs 410 millones. Se prevé un incremento en su generación a 765 MW para garantizar el suministro de energía eléctrica en Margarita.
Además de la planta, se construyen obras de transmisión asociadas: la línea de la subestación Juan Bautista Arismendi a la subestación Los Robles, Línea JBA a Los Millanes, y la línea S/E Los Robles a La Asunción, que está en servicio desde noviembre de 2010.
Chávez también sostuvo reuniones técnicas con los subcomisionados para los procesos de Generación, Wolfgang Freites, y de Distribución y Comercialización, Ángel Bermúdez, quienes ampliaron información sobre el estatus de los proyectos que se desarrollan en territorio neoespartano.
La planta Juan Bautista Arismendi constituye la obra de infraestructura pública de mayor envergadura que realiza el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta.