DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que tuvo conocimiento de que el pasado lunes estaba previsto que se cerraran las avenidas Intercomunal y Alterna
Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció que prevén instalar cuatro puntos rojos en la entidad, en espacios donde podrían generarse sabotajes.
Aseguró que tuvo conocimiento de que el pasado lunes estaba previsto que se cerraran las avenidas Jorge Rodríguez (Intercomunal) y Argimiro Gabaldón (Alterna), según señaló, por instrucciones del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.
También reiteró las denuncias de supuesto sabotaje en el canal de Caratal y la estación de Barbacoa para afectar los servicios de agua y luz, respectivamente, el pasado lunes.
El mandatario regional explicó que estos puntos estarán ubicados en las inmediaciones de la Universidad Santa María, Universidad de Oriente, y los sectores Pertigalete (Guanta) y El Viñedo (Barcelona).
Señaló que contarían con la presencia de los dirigentes vecinales, que asumirán la contraloría social.
Medios comunitarios
Istúriz, quien participó en la mañana de ayer en un programa radial realizado en la plaza Bolívar de Barcelona, informó que conformarán una red de medios comunitarios y alternativos, para que los colectivos reciban “información veraz”.
También planteó la creación de la Agencia Comunicacional Gubernamental, que se apoyaría en medios no tradicionales y redes sociales para dar a conocer las políticas desarrolladas por el Ejecutivo.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/medida/instalaran-puntos-rojos-para-evitar-sabotajes/83111