DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
El diputado regional, Julio Millán dijo que solicitarán a la Guardia Nacional y a Polianzoátegui que resguarden las instalaciones ubicadas en El Rincón
Puerto La Cruz.- El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) iniciará una investigación para determinar quiénes forzaron la seguridad del sistema de válvulas «Las Morochas», en el sector Caratal, y disminuyeron la presión hacia diferentes sectores de Barcelona la madrugada del martes.
El diputado regional, Julio Millán indicó que pedirán a la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía de la entidad, conformar un grupo de vigilancia que vele por el buen funcionamiento de las instalaciones de Hidrocaribe en la zona.
La autoridad acusó directamente a la oposición política de Anzoátegui y argumentó que -al parecer- utilizaron equipos oxicorte (soplete) para romper la barra que impedía la manipulación de ambas válvulas.
La legisladora Ingrid Cortez agregó que también se realizó una inspección a la estación de electricidad de Barbacoa, al sur de Barcelona, donde dijo, hallaron cauchos quemados que la noche del martes generaron calor en la planta y dispararon los circuitos.
«Tuvimos fallas del servicio en Tronconal y otros sectores de la ciudad. ¿Qué hacen unos cauchos en esa área? Sabemos de que se trata de sabotaje y vamos a descubrir a los responsables».