Inversión en cable submarino es parte de campaña del 7-O

EL SOL DE MARGARITA

La población cree que este proyecto beneficiará al estado Nueva Esparta, pero considera que es una estrategia del Ejecutivo nacional para captar adeptos que apoyen la reelección de Hugo Chávez.

La promesa de un cable submarino que se concretó el sábado genera suspicacias entre la población, pues cree que es una táctica del Gobierno central para congraciarse y sumar adeptos a sus filas ante las elecciones presidenciales.

Agustín Camargo, de García, indicó que el proyecto del cable es de vieja data, por lo que cree que el Gobierno aprovecha la campaña presidencial para asumir planes de inversión como novedosos y generar  expectativas.

Aún cuando Camargo apoya esta nueva instalación, que traerá a Nueva Esparta más megavatios de energía, está seguro de que es uno más de los engaños del Ejecutivo nacional.

A diferencia de Roberto González, de Mariño, quien dijo estar de acuerdo con esta nueva inversión, una alternativa ante la demanda de energía del estado.

González indicó que el Gobierno debe tomar en cuentas las proyecciones de futuro, para abastecer al colectivo en la medida en que crece la población, el comercio o el turismo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de la bancada opositora, Tobías Bolívar, considera que la firma del contrato que hizo Venezuela por 275 millones de dólares por la instalación del nuevo cable submarino es otro artilugio del Gobierno para distraer la atención de la ciudadanía.

A Bolívar no le sorprende que anuncien esta millonaria inversión o la creación de una misión de seguridad, porque están en campaña electoral.

“Esto es como una fiesta de carnaval, donde el Gobierno va a repartir dinero para diversos proyectos y propósitos y cuando termine solo quedará la miseria”, indicó el diputado.

Esta estrategia  para buscar la reelección del primer mandatario fue calificada por Bolívar  de “trapo rojo”.

Proyecto

Durante la firma del contrato con la empresa China ZTE, el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, anunció que esta primera etapa consta de la fabricación, traslado e instalación del cable que suministrará aproximadamente 400 megavatios de energía, cantidad que supera la demanda más alta de energía que tiene la entidad en la actualidad.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/sin-categoria/inversion-en-cable-submarino-es-parte-de-la-campana-7-o