José Aguilar desestimó declaraciones del ministro Jesse Chacón

DIARIO EL CARABOBEÑO

José Aguilar, asesor internacional de instalaciones eléctrica, se unió a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y desestimó las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Tras un exhaustivo análisis de las declaraciones ofrecidas por el funcionario, el ingeniero desmintió,  uno a uno, cada argumento dado sobre las condiciones de Planta Centro y Termo Carabobo.  “Bien mantenidas las cosas se garantiza  su permanencia en el tiempo y una eficiente operatividad. Usted y sus predecesores han sido negligentes”, acusó el experto.

Aguilar aclaró que el plan de mantenimiento mayor de las unidades registra que la turbina 3 fue objeto de trabajo en febrero de 1997, el generador 4 en octubre de 1999, mientras que la unidad 2 en 1997. En 1980 se realizaron cuatro programas de  mantenimiento mayor a todas  a sus unidades. “El que no mantiene a Planta Centro es su gobierno”, sentenció Aguilar.

Cuando Planta Centro es objeto de un plan de mantenimiento mayor, es capaz de generar entre mil y mil 500 megavatios. “En contraste, el gobierno revolucionario tardó ocho años en hacer una conversión a gas en la unidad 1 y la hace mal. Tiene la turbina 2 arrumada desde octubre  2012 y es incapaz de ponerla a funcionar, pese a estar lista para 50 mil horas de operatividad. Señaló que esta última turbina cumplirá el próximo 9 de octubre cuatro fuera de servicio.

El experto explicó que la unidad 5 esperó desde mayo de 1998 hasta el año 2003  por su mantenimiento mayor y  luego se incendió en marzo de ese año, sin llegar a operar. “Usted sólo ha realizado un mantenimiento mayor y ha completado otros dos, pero no pone en servicio las turbinas que acumulan más de siete mil horas de servicio. Con eso se daría electricidad a más de 767 mil familias venezolanas y no estaríamos de apagón en apagón”, cuestionó Aguilar.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/77498/jos-aguilar-desestim-declaraciones-del-ministro-jesse-chacn