NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Jubilados de Corpoelec denunciaron que llevan más de nueve meses presentando retrasos en el pago de la pensión.
En este sentido, Milena Velásquez, una de las afectadas, contó que tras prestar servicio por más de 19 años en Corpoelec, tiene cinco años jubilada, sin embargo manifestó su molestia debido al atraso en los pagos de su pensión.
Señaló que se ha sentido “peloteada” por el departamento de recursos humanos de la empresa eléctrica, así como también por la entidad bancaria.
Agregó que la última respuesta que recibió por parte de la empresa fue que debe trasladarse hasta la ciudad de Caracas para terminar de resolver el problema.
Esta mujer, que aseguró vivir alquilada, manifestó que mantiene retrasos en el pago del canon de alquiler, además que no cumple con normalidad el tratamiento médico al cual está sometida.
Aseguró que se ha visto en la obligación de salir a la calle con un pote para pedir ayuda monetaria de los transeúntes, ya que esta es la única manera que tiene para sobrevivir.
Ante tal situación esta jubilada hace un llamado contundente al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que de alguna manera pueda aportar solución al retraso en los pagos de las pensiones.