NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Más de 10 sectores del norte de Valencia, así como también comunidades en los municipios de San Diego y Naguanagua, estuvieron más de siete horas sin servicio eléctrico, la mañana de este domingo.
A pesar de que Corpoelec informó este sábado, sobre los cortes programados para ayer domingo en la Gran Valencia -los cuales se realizarían de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., por trabajos de mantenimientos- habitantes de los referidos municipios denunciaron que el apagón se extendió tres horas adicionales a las anunciadas por la estatal eléctrica.
Los sectores de Valencia que se quedaron sin electricidad desde las 5:00 a.m. hasta las 12:10 del mediodía, fueron: El Trigal, Prebo, Kerdell, Los Mangos, El Parral, Agua Blanca, Trigaleña, y las avenidas Bolívar, Rojas Queipo y Andrés Eloy Blanco.
Igualmente, vecinos de La Granja en Naguanagua, Paraparal en Los Guayos y La Esmeralda en el San Diego, se quedaron sin luz por más de siete horas.
Las denuncias se hicieron presentes a través de la red social Twitter, donde usuarios como @car_sanchez3, escribió: “Más de siete horas sin electricidad en #Prebo …”; y @rosmaryn expresó: “Desde las 5 d la Mañana SiN Luz en Prebo y casi toda Valencia”.
Vecinos de Prebo I sonaron sus cacerolas por el apagón
Vecinos de la urbanización Prebo I, específicamente los que residen en los edificios ubicados en los alrededores de centro comercial Shopping Center, sonaron sus cacerolas, para protestar por el “apagón”.
Elisa Maldonado, residente de la referida zona, manifestó su molestia por el corte del servicio eléctrico, pues no pudo hacer los quehaceres del hogar. “Yo utilizo las mañana del domingo para lavar ropa y preparar la comida de la semana, pero como estuve sin luz, no pude hacer nada”, indicó mientras “caceroleaba”.
Locales de comida trabajaron “a media máquina”
Los encargados de los establecimientos de comida rápida y panaderías ubicadas al norte de la ciudad informaron que tuvieron que trabajar “a media máquina” porque no tenían luz”. Es el caso del local Alfapan, cuyo encargado, Antonio Ferreira, indicó que no pudo vender, por ejemplo, sandwich, pasteles, dulces, jugos y café, porque las neveras, rebanadora, licuadoras y cafeteras no funcionaban.
Gasolinera de Prebo no abrió
Entre tanto, en la estación de servicio ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, tampoco iniciaron sus labores en su horario regular por el apagón.
Los trabajadores, quienes no quisieron identificarse, comentaron que no pudieron atender al público hasta que “llegó la luz”, porque la gasolinera no tiene planta eléctrica.