EL UNIVERSAL
Trabajadores dicen que siguen las fallas de distribución y transmisión
Trabajadores del sector eléctrico rechazaron las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sobre la disminución en 50% de las interrupciones del servicio en el marco del plan de 100 días para el sector.
Según el funcionario, cuando se inició la aplicación del plan en mayo se registraban 3.800 interrupciones y hoy en día solo se contabilizan 1.800 reportes. «No es la perfección, tenemos que seguir mejorando, pero hemos avanzado», expresó al hacer un balance de la situación del sector.
Al respecto, los trabajadores tienen sus posiciones encontradas. Fernando de Sousa, en representación del sector eléctrico del estado Anzoátegui, señaló que persisten los problemas en distribución y transmisión, y la mayor evidencia de ello es que la colectividad mantiene las protestas de calle.
«Que salga el ministro y exprese que todo está bien, que ha mermado las interrupciones eléctricas en 47% es completamente falso», manifestó el dirigente sindical.
De Sousa precisó que Anzoátegui es uno de los estados con más problemas eléctricos y el Ejecutivo tiene que entender que es importante la participación de los trabajadores.
El también directivo de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec) indicó que hay una resistencia del Ministerio de Energía Eléctrica para reunirse con algunos dirigentes sindicales, en especial con los de Anzoátegui y Bolívar, por la cantidad de reclamos que hacen a la luz pública.
Pese a esa situación, aseguró que no se van a callar. De Sousa detalló que entre las dificultades que tienen en la entidad es que los trabajadores del área comercial no están realizando cortes de luz ni a reconectarla porque no tienen la indumentaria especial.
Aunado a esta situación, comentó que los trabajadores deben en algunos casos pagar el consumo de gasolina de su bolsillo. Otro de los problemas es que en Anzoátegui existe un solo camión por cada distrito técnico, cuando deberían ser siete unidades de transporte por cada uno.
Por si fuera poco, De Sousa denunció que «los recursos financieros de su sindicato están secuestrados».