NOTITARDE (LA COSTA)
San Juan de los Cayos.- Vecinos de Boca de Mangle, municipio Acosta en Falcón, una vez más manifestaron su queja por la pésima condición del alumbrado público, pues no disfrutan de un buen servicio.
Pedro Gómez, habitante del sector, denunció que son pocos los postes que funcionan, ya que a la mayoría de estas estructuras no les funcionan las bombillas.
“Unas están quemadas y otras se han caído; lo cierto es que no se cuenta con las bombillas”, refirió el vecino.
Dijo además que las pocas estructuras que funcionan no se ajustan al plan de racionamiento que promueve el Gobierno Nacional, pues las bombillas permanecen encendidas las 24 horas del día, debido a fallas en las fotoceldas.
Asimismo, Gómez hizo mención a la necesidad de que las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomen medidas urgentes para atender esta situación, tomando en cuenta que –según dijo- han sido muchas las denuncias formuladas durante los últimos años. Sin embargo, lamenta que a la fecha no se le haya dado atención a esta deficiencia.
“Este reclamo no es nuevo; sin embargo, las cuadrillas de Corpoelec no cumplen con el debido mantenimiento del alumbrado”, señaló.
El vecino además manifestó su molestia ante los recurrentes apagones que se registran en la comunidad, asegurando que tan solo en una semana el servicio eléctrico es suspendido hasta en cuatro oportunidades, generando así incomodidades a la población.