DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Ante la falla que presentó en horas de la noche del día martes Planta Centro, la cual dejó sin servicio eléctrico al estado Falcón, el aeropuerto internacional “Josefa Camejo”, tuvo que devolver dos vuelos, debido a que una de las plantas eléctricas no pudo encender las luces de la pista de aterrizaje.
En ese sentido, el ingeniero Jesús Bustillo, director técnico de puertos en la entidad, aclaró cuales fueron las causas que suscitaron el inconveniente en la terminal aérea. Ya que el mismo, tiene dos plantas eléctricas, una perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, administrada por el Inac y la otra operada en este caso por el aeropuerto.
“La planta del Inac, maneja toda la parte operacional del aeropuerto los sistemas de navegación de aérea, todo lo que sea operacional para que los aviones puedan parquear en la plataforma, cuando iba a aterrizar el vuelo de Conviasa falló una de las tarjetas debido al problema generado en Planta Centro, se paró la tarjeta del área operacional, se tuvo que activar los operadores del Inac, conjuntamente con los del aeropuerto para suscitar la problemática”, puntualizó Bustillo.
Acotó, que la planta trabajó de forma manual y a primera hora de la mañana se activó un grupo entre técnicos del Inac y de la terminal, lo cual permitió que las dos plantas entrarán en funcionamiento, garantizando la operatividad del aeropuerto con total normalidad.