EL SOL DE MARGARITA
Afortunadamente hasta las tres de la tarde no se habían registrado desgracias personales, según Protección Civil.
Barcelona. Al menos diez poblaciones de seis municipios del norte y centro de Anzoátegui, quedaron sin servicio eléctrico, al tiempo que torrenciales aguaceros, acompañados por vientos huracanados y descargas atmosféricas, provocaron inundaciones e interrumpieron el paso por vías urbanas y carreteras del estado, durante la mañana y gran parte de la tarde de este sábado. Entre las zonas más afectadas, están Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz y en el interior del estado, Anaco, Aragua de Barcelona, Santa Ana, El Chaparro, en donde algunas localidades estuvieron sin luz, en algunos casos, hasta por seis horas, pese al despliegue de las cuadrillas de Corpoelec para tratar de normalizar el suministro eléctrico.
En el ámbito de la electricidad, el Centro de Operaciones y Distribución (COD) de Corpoelec informó que debido a las fuertes lluvias a las 10:08 de la mañana salieron del sistema los circuitos El Chaparro, Santa Ana y Aragua de Barcelona en 34,5 kV de la subestación El Roble en Anaco.
En esos casos, la emergencia fue rápidamente superada, pero pasado el mediodía las fuertes descargas atmosféricas originaron la salida de algunos circuitos pertenecientes a las subestaciones Paraíso (Puerto La Cruz), Tronconal V, Barcelona y Cuartel (Barcelona). Esto afectó, por larga parte de la tarde, a densas zonas de Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona que aún a las 3:30 de la tarde permanecían sin energía eléctrica.
En Puerto La Cruz y Barcelona, el comercio se paralizó, a causa de las inundaciones que afectaron las avenidas Municipal e Intercomunal, la avenida 5 de Julio, Los Cerezos y el sector Venecia, entre Puerto La Cruz y Lechería, donde numerosos vehículos quedaron inmovilizados entre el agua.
Esteban Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto La Cruz, dijo que las pérdidas son cuantiosas, debido a que en las áreas del puente elevado y del paseo Colón, el agua penetró en numerosos negocios.