EL ORIENTAL (MONAGAS)
El diputado Orangel López señaló que detrás de las fallas eléctricas que ocurren en la ciudad de Maturín existe un sabotaje y que quizás una de las razones sea que no existió depuración en Corpoelec como la tuvo Pdvsa.
López manifestó que cada institución debe velar por corregir las fallas, pero en el caso de Corpoelec, la situación que se refleja, es que existe un sabotaje por parte de ciertos elementos, hecho que pudo ser prevenido si en su momento hubiera existido una depuración como ocurrió en Pdvsa. En tal sentido, López aclaró que no quiere decir que están pidiendo el despido de los trabajadores, sino que sea investigado el manejo y la corresponsabilidad social de la institución.
«Debe existir sentido de pertenencia. Corpoelec es del pueblo y es parte del proceso de transformación «afirmó.
Asimismo, indicó que existen reuniones a nivel del Ministerio donde se plantea la creación de posibles políticas donde sea el pueblo quien resguarde las instalaciones del servicio eléctrico.
De igual forma, informó que la planta de El Furrial fue aperturada y que seguirán impulsando las mejoras del servicio eléctrico.
Por otro lado, indicó que el partido apoyará la misión «A toda Vida Venezuela» a pesar de que sean los organismos de seguridad los encargados.
En otro orden de ideas, destacó que el 29 de Julio serán coordinadas las instalaciones de los comandos de batalla electoral y la instalación de los puntos rojos, los cuales estarán ubicados en todas las parroquias y tendrán la función de organizar, agitación y movilización de los militantes del partido.
Orangel destacó que la meta es la victoria del presidente Chávez, quien será el ganador de la contienda electoral.