Lucio Herrera, coordinador de Anauco: Aumentaron denuncias por apagones y mal servicio de Corpoelec

NOTITARDE

Valencia.- El coordinador general de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) en la Región Central, Lucio Herrera, informó que han aumentado las denuncias en contra del mal servicio prestado por la empresa eléctrica.

«Hemos recibido en este 2012 múltiples denuncias sobre este caso y estamos orientando a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben hacer ante los diferentes entes».

Al consultarle en qué porcentaje subieron, respondió que no podía dar una cifra exacta, pero que era mayor a las hechas durante el año pasado.

Herrera indicó que las fallas en el suministro eléctrico demuestran que el país no ha podido superar la emergencia, pese a que el Gobierno había anunciado que el problema no existía, pues supuestamente habían hecho las inversiones necesarias.

No obstante, aseveró que la mentira del Ejecutivo ha hecho que los usuarios estén sometidos a cortes programados e interrupciones inesperadas, que le impide tomar las previsiones necesarias a fin de que no se vean afectados los artefactos eléctricos ni la producción manufacturera.

Comentó que el Gobierno no ha sido un buen gerente de Corpoelec y está violando el artículo 117 de la Constitución Nacional, el cual establece que debe prestarse un servicio de calidad y continuo.

«El Ejecutivo es el único responsable de las pérdidas materiales causadas a los ciudadanos por Corpoelec».

Manifestó que, tal como se observa el escenario, es evidente que la mala calidad del servicio se mantendrá por un largo período en la nación.

 Organismo de control está en contra de los usuarios

Herrera criticó la posición asumida hasta el momento por los fiscales del Instituto de la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) y aseguró que los funcionarios no están garantizando a la población el fiel cumplimiento del servicio.

«Este organismo es eficiente cuando va a sancionar a las empresas privadas, pero no hace la misma labor cuando las denuncias de los ciudadanos son contra las instituciones del Estado y la prueba está en lo que sucede con el sistema eléctrico».

A su juicio la población debe acudir ante el Indepabis y la compañía eléctrica para exigir que le presten un buen servicio.

«No podemos acostumbrarnos a tener cortes programados o interrupciones inesperadas, tampoco a que nos digan ya se solucionó el problema», puntualizó Lucio Herrera.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1703780&idcat=9843&tipo=2