NOTITARDE (LA COSTA)
Caracas.- Trabajadores del sector eléctrico marcharon este viernes hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para protestar por el incumplimiento del contrato, así como por hostigamiento hacia el personal por parte de la gerencia de Corpoelec.
La manifestación, que se inició cerca de las 11 de la mañana, se trasladó hasta la Vicepresidencia para entregarle un documento al titular de ese despacho, Nicolás Maduro para que interceda a favor de los trabajadores.
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Ángel Navas, solicitó la unificación de los beneficios laborales, debido a que, tras la fusión en el sector, no todos los trabajadores gozan de los mismos sistemas de salud o pagos.
“No podemos seguir ganando unos trabajadores una cosa y otros otra, o teniendo un sistema de beneficios que se le aplica a unos trabajadores y otros no”, subrayó.
Otro elemento que criticó fue el actual HCM, el cual dijo que no cubre con las necesidades de los trabajadores e incluso resaltó que muchos jubilados deben usar la totalidad de sus pensiones para costear sus medicamentos.
Asimismo los manifestantes indicaron que desde la actual gerencia se trata de incriminar a algún vocero de los trabajadores que critique la situación con supuestos sabotajes. Señalaron que necesitan respuestas y no más mesas de trabajo de las cuales aún no han visto resultados; la última mesa de trabajo se instaló hace tres meses.