NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Este miércoles Planta Centro aumentó su aporte de generación a 520 megavatios con la incorporación de la unidad III al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Dicha unidad contabiliza 220 Mw, mientras que la número uno suma 300.
De esta forma la termoeléctrica de Morón mantiene en sistema dos unidades, luego de que la III superara una falla de bajo aislamiento de barras. El pasado martes la central eléctrica ubicada en el eje costero solo aportó al SEN 300 megavatios dependientes de la máquina I.
Acerca de la unidad IV, trascendió que este miércoles se encontraba en proceso de arranque; sin embargo, de acuerdo a información extraoficial, estaba presentando una falla en la regulación de la turbina. Un informante mencionó que mientras persista esa falla la unidad no puede reingresar al SEN.
Hasta ayer en horas de la tarde el personal de Planta Centro trabajaba con la intención de solventar la situación y la estimación es que la generadora pudiera entrar en servicio este mismo miércoles en horas de la noche. Las unidades I, III y IV son las máquinas que se han mantenido operativas durante el último año. Las generadoras II y V permanecen en mantenimiento mayor.
Reportaron bajo voltaje en algunos sectores
Entre la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles habitantes de algunos sectores de Puerto Cabello reportaron bajo voltaje en el servicio de energía eléctrica. En Melania de Meléndez los vecinos aseguraron que la situación se presentó entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m. Otras comunidades afectadas producto de esto fueron Rancho Grande y Cumboto Sur.