Máquinas I, III y IV ya están operativas generando 830 megavatios: Dos unidades de Planta Centro se pararon por falla en Aragua

NOTITARDE (LA COSTA)

La termoeléctrica de Morón está en servicio con tres unidades operativas.

Puerto Cabello.- Las máquinas I, III y IV de Planta Centro están operativas y aportando megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de que el pasado miércoles se afectó la generación de la termoeléctrica, producto de una falla ocurrida en la subestación La Morita en el estado Aragua.

La situación en la entidad aragüeña ocasionó la salida por protección y de forma temporal de dos turbogeneradoras, las número uno y tres, según la información recabada.

Juan Polanco, secretario de Finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo, (Siprecec), aseguró que este jueves Planta Centro operó con tres unidades en servicio y que la generación total es de 830 megavatios, distribuidos de la siguiente forma: 300 dependientes de la máquina I, 300 de la unidad III y 230 de la número IV.

Acerca de lo suscitado el miércoles, Polanco explicó que se trató de una falla en La Morita a nivel de la línea 115. Detalló que al presentarse la avería se presenta un problema de frecuencia, “sube o baja mucho, más o menos un 5% de lo normal y entonces por seguridad las máquinas salen”.

En este caso, por protección salieron las máquinas I y III de la termoeléctrica de Morón. Sobre la máquina número IV, Polanco dijo que “los compañeros lograron mantenerla en servicio”.

Cabe destacar que la falla en La Morita ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde y se ocasionó la situación en Planta Centro, central eléctrica en la que la carga se recuperó con el transcurrir de las horas.

La termoeléctrica de Morón cuenta con cinco unidades; actualmente están operativas las máquinas I, III y IV. Las turbogeneradoras II y V permanecen en proceso de rehabilitación.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Dos-unidades-de-Planta-Centro-se-pararon-por-falla-en-Aragua/2012/11/08/145533