EL SOL DE MARGARITA
Residentes del municipio García señalan que son multados por Corpoelec. Piden arreglar el alumbrado público en la avenida Terranova. Cortes eléctricos se prolongan entre dos y cuatro horas casi a diario en Margarita.
La noche del miércoles gran parte de los municipios del estado Nueva Esparta quedó a oscuras. Residentes de varios sectores de la Isla señalan que los apagones se prolongaron entre dos y cuatro horas.
A pesar de que esta semana el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, dio a conocer que el 8 de septiembre se inyectaron los primeros 85 megavatios que se generan en la planta Juan Bautista Arismendi, esto aparentemente fue solo por las festividades patronales de la Virgen del Valle. La situación eléctrica en Nueva Esparta se mantiene igual.
Noreleins Lárez, residente de Villas de San Antonio, municipio García, señaló que los cortes de energía en su sector son constantes. “El miércoles en la noche se nos fue la luz por más de dos horas. Tengo multas en el recibo de luz por más de 400 bolívares, les he pedido que revisen mi medidor y nada, fui a Corpoelec y les dije que si me cortan la luz, me la voy a robar”.
Vicky Olavarrieta, también de Villas de San Antonio, expuso que por falta de energía eléctrica ha perdido alimentos. “La luz se va todos los días, mi neverita enfría a duras penas, se me ha dañado la comida. La situación no está para perder comida y más con una niña de meses. Ayer no pude dormir soplando a mi hija para que durmiera tranquila”, agregó.
Mónica Martínez, habitante de Bella Vista, municipio Mariño, manifestó que pasó la noche en vela por el calor. “El apagón comenzó a las 6:00 de la tarde hasta las 8:00. Me parece que si están haciendo cortes regulados deben avisar a la población para que no pase roncha”.
Asustados
Trabajadores de la estación de servicio PDV ubicada en la avenida Terranova señalan que está arteria vial permanece a oscuras toda la noche. Ramón González dijo que 80% de los bombillos de los faroles están quemados.