NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato de Corpoelec eje costero, considera “acertada” la decisión de Argenis Chávez de renunciar a la presidencia de esta empresa estatal y sostiene que los trabajadores deben ser tomados en cuenta para el proceso de transformación de esa industria.
Recuerda que el personal de Corpoelec ha denunciado la falta de recursos que impacta el área operativa; de allí que sostiene que nadie mejor que ellos para formar parte en el proceso de cambio. “Les pedimos que nos tomen en cuenta en esa transformación porque nosotros conocemos de las necesidades y debilidades operativas y queremos estar ahí en ese proceso para que esta empresa sea sustentable y podamos ofrecer un servicio eléctrico de calidad”.
Acerca del decreto de emergencia eléctrica, opina que ello permitirá acelerar las compras que se requieren y recordó que una de las peticiones en el eje costero es que se concrete el cambio del conductor de la línea 115 KV.
Respecto a la renuncia de Argenis Chávez, agregó que es acertada debido a la situación en la que se encontraba la empresa, “sin materiales, sin uniformes, sin una planificación de los mantenimientos por ese descontrol administrativo en el área operativa (…) es una de las mejores decisiones”.