Sobre caso El Esfuerzo: Corpoelec se comprometió a responder

NOTITARDE (LA COSTA)

Vecinos afectados por el siniestro se reunieron este jueves para pedir a Corpoelec que cumpla.

Tucacas.- Un grupo de personas que resultaron afectadas tras la descarga eléctrica registrada el pasado cuatro de abril en el sector El Esfuerzo de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, esperan que Corpoelec responda por los daños causados por este hecho.

Durante este jueves se efectuó una reunión en la mencionada comunidad, adonde asistieron representantes de la empresa estatal, concejales y demás vecinos que sufrieron los estragos causados por este suceso que dejó una persona muerta y siete lesionadas.

Richard Colina, padre de Dilexi Colina, una de las víctimas que actualmente está grave por quemaduras de tercer grado, manifestó ante los representantes de los departamentos social y jurídico de Corpoelec que su hija está internada en el hospital de Coro, pero denunció que en ese centro asistencial no está recibiendo la atención adecuada, por lo que exigió a los funcionarios el cambio de lugar para evitar que la paciente muera.

“En el hospital de Coro no hay aire acondicionado y las heridas de mi hija se han infectado en dos oportunidades”, expresó Colina, quien al tiempo exigió a la estatal mayor responsabilidad ante el caso a fin de prevenir una emergencia.

De igual forma, los familiares del ciudadano fallecido esperan la indemnización, debido a que tras su fallecimiento dejó cinco hijos mejores de edad. En este sentido, personal de Corpoelec recomendó a los solicitantes elaborar un oficio y luego sea enviado al Gobierno Nacional.

Debido al estallido eléctrico de ese día, muchos perdieron sus artefactos electrodomésticos, como televisores, neveras y aires acondicionados, por lo que sumaron a la lista de peticiones la reposición de estos aparatos. Los representantes de la compañía nacional se comprometieron a brindar el apoyo a los afectados que el pasado cuatro de abril vivieron momentos de angustia.

Recordaron el hecho 

“Sentimos como si hubiese temblado, pues las vibraciones venían del suelo”, comentó Zulita Colmenares, hermana del fallecido Benigno Zárraga Colmenares (41).

“Yo estaba en mi habitación viendo televisión cuando sentí las vibraciones, como si estuviese pasando un camión de cabillas, y me percaté de lo que estaba ocurriendo cuando mi hijo entró gritando y me dijo que se estaban incendiando las guayas”.

Señaló que en segundos salió corriendo de su casa para ayudar a una vecina y luego se dirigió a la vivienda de su hermano; notó que éste no respondía y al ingresar, lo encontraron tendido en el piso de su habitación, descalzo y sin pulso. “Sabíamos que ya estaba muerto cuando lo vimos. Sentí su cuerpo frío”.

José González, uno de los vecinos, expresó su preocupación, ya que la electricidad emanó desde el piso -la mayoría de concreto- de las viviendas y no del cableado dentro de ellas; “incluso, varias de las guayas del tendido eléctrico reventaron, por lo que nos parece extraño y preocupante este incidente”.

Contó que su hijo, Jesús David González, también se vio afectado por este hecho. El brazo izquierdo de este joven quedó con heridas de una fuerte quemadura. En los dedos de ambos pies también se notaron las lesiones y señales de quemadura.

Los vecinos relataron que el piso de varias de las casas se agrietó producto de esta falla eléctrica que sostuvieron se produjo luego de que se realizaran pruebas en una subestación que se encuentra a poco más de un kilómetro de esta comunidad.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Corpoelec-se-comprometio-a-responder-/2013/04/25/181643