No ha mejorado servicio eléctrico en Diego Ibarra

DIARIO EL CARABOBEÑO

Vecinos del sector 22 de Mayo, en Diego Ibarra, acusaron al alcalde Roger Martínez de no cumplir la promesa de sustituir postes de alumbrado público, guayas de alta tensión, bombillos, fotoceldas y otros equipos de electricidad, averiados desde hace años.

Darsy García recordó que Martínez se comprometió en agosto a aprobar 400 mil bolívares para las sustituciones y reparaciones necesarias, pero las deficiencias continúan.

Los apagones, además de interrupciones en el servicio durante horas, dañan equipos electrónicos del hogar. “Nadie nos paga por los aparatos quemados. Vivimos en una bomba de tiempo”.

El sector 19 de abril, comunidad vecina de 22 de Mayo, también sufre por los problemas en el servicio eléctrico prestado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Apagones de cuatro o seis horas, tendido eléctrico quemado por sus constantes conexiones y reclamos no respondidos por la estatal eléctrica son algunos de los reclamos de los vecinos, precisó Yexica Torrealba, de 19 de abril.  “Ambas comunidades están a oscuras desde hace mucho tiempo, pero Corpoelec insiste que no tiene materiales para responder”.

Los vecinos deben entregar las propuestas ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para que sean introducidas en el Plan de Inversión para el año 2014, sugirió, Juana García, presidenta de la cámara municipal.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/80539/no-ha-mejorado-servicio-elctrico–en-diego-ibarra