“No puede tratarse al trabajador como si fuera un delincuente”

CORREO DEL CARONÍ

El secretario general de Sintraedelca, Alexander Arcia, aseveró que el presidente encargado está “equivocado” al señalar a los empleados de Corpoelec como saboteadores.

Alexander Arcia: “Creemos que al señalar a los trabajadores de saboteadores, Nicolás está equivocado, con todo el respeto que se merece”
Alexander Arcia: “Creemos que al señalar a los trabajadores de saboteadores, Nicolás está equivocado, con todo el respeto que se merece”

El Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) asumirá la defensa del técnico de comunicaciones, Giovanni Rinaldi, despedido el jueves por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sin causa justificada.

El técnico del área de Telemática es uno de los acusados de opositor -y en consecuencia de saboteador- por una cuenta anónima en la red de microblogging, Twitter.

El secretario general de Sintraedelca, Alexander Arcia, señaló que se trata de chismes provenientes de una cuenta en Internet no verificada. “Cuando le digo que es irresponsable es porque no tiene un nombre, son los mismos bandidos de siempre, son ellos los que manejan esa red”, dijo refiriéndose al cuerpo de directores de la estatal.

“Me da mucha pena, mucha vergüenza decir esto, de verdad, lo digo de corazón. Ellos alegan que el trabajador es nómina de dirección y de confianza y es un técnico”, lamentó.

Arcia señaló que el trabajador de base está amparado por el contrato colectivo, por la cláusula 107 de la convención y por la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.

“Y en el caso específico de este trabajador, tiene 15 años de servicio y ha prestado servicio en sitios estratégicos y tiene reconocimiento de un trabajador extraordinario. ¿Cómo lo van a buscar con 15 funcionarios del DIM y no hay una falta?”, inquirió.

El dirigente sindical alerta de la persecución dentro de la empresa a través de panfletos y cuentas en las redes sociales. “Entonces, nosotros nos preguntamos, Argenis Chávez, la doctora Nobelino ¿desconoce usted la convención colectiva, la legislaciones laborales, la inamovilidad?”.

Error de dirección
El también secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional considera que los últimos anuncios sobre la detención de “saboteadores” por el presidente encargado, Nicolás Maduro, a quien respaldan en la campaña electoral, no están bien direccionados.

“Creemos que, en ese sentido, Nicolás está equivocado, con todo el respeto que se merece. Nosotros como revolucionarios seguimos las líneas del comandante presidente Chávez, el legado, y estamos comprometidos y esperanzados en Nicolás, pero no se puede tratar a los trabajadores como si fueran delincuentes”.

El dirigente reiteró que el problema de la industria es la desidia, los mantenimientos incumplidos, las condiciones “deprimentes” de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, los corredores de las líneas que no se limpian, la falta de vehículos e insumos para laborar.

La tesis de Sintraedelca es que un sector, “disfrazado de rojo”, pretende crear un caos para provocar el descontento de los trabajadores y así justificar otras decisiones.

“Nicolás Maduro, María Cristina Iglesias no pueden escuchar una cuenta anónima, porque si va a ser así entonces yo dejo de dar ruedas de prensa y de dar la cara, y me pongo a decir cosas en internet”, insistió.

Arcia garantizó -en nombre de los trabajadores- el servicio eléctrico para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Gobierno refuerza tesis del sabotaje

El gobierno denunció ayer que existe un “plan orquestado” de sabotaje contra el sistema eléctrico que buscaría desestabilizar al país de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo.

“Todo eso es un plan orquestado, desde luego, que está enlazado con los saboteadores internos y con los saboteadores externos en el país y los saboteadores que han venido de otros países”, indicó Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Maduro había denunciado en horas de la mañana que el sabotaje al sistema eléctrico es realizado por la oposición con el fin de llevar a la población a la “desesperación” para que voten a favor de Capriles.

Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez, enumeró las irregularidades que hacen pensar que hubo un sabotaje al sistema eléctrico.

“Hemos mostrado como han querido tumbar torres y líneas de transmisión provocando incendios, como han estado saboteando plantas de generación, circuitos de distribución. En fin, hay muchas maneras de sabotear el sistema eléctrico, han utilizado casi todas”.

Sin embargo, reconoció que no manejaba las pruebas del sabotaje, a pesar de que dijo que hay detenidos y evidencia del mismo.

El candidato presidencial del chavismo aseguró que de ganar las elecciones iba a “voltear” Corpoelec para mejorar su servicio.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=226448:no-puede-tratarse-al-trabajador-como-si-fuera-un-delincuente&catid=75:laboral&Itemid=114