Nueva falla en línea 115 KV afectó sectores del litoral

EL CARABOBEÑO

El tramo sale de los patios de la subestación Planta Centro.

A eso de las 8:45 de mañana de este sábado una nueva falla en la línea 115 kilovoltios (KV) dejó sin tensión por casi una hora las subestaciones Valle Seco y La Elvira, afectando varias comunidades de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del eje costero carabobeño.

Rubén Fajardo Trejo, gerente general de Corpoelec en el litoral, explicó que la irregularidad se ubicó en la subestación San Diego, ubicada en el municipio del mismo nombre donde se abrió un interruptor de baja tensión lo que sacó el conductor Planta Centro-Valle Seco-La Elvira y Bárbula-Valle Seco. “Aunque el problema no tuvo el origen aquí, sí hubo afectación directa”, recalcó.

Sólo tuvieron servicios la parroquia Morón, las localidades El Portuario, El Cambur, El Palito, Vistamar, La Sorpresa, Las Llaves y Bartolomé Salom, porque dependen de otras instalaciones eléctricas.

Cansados de los constantes apagones que afectan la actividad comercial de ambas ciudades, la población y dirigentes sindicales del sector han insistido hasta el cansancio en la urgencia del cambio de la referida línea.

Aunque los recursos para este trabajo de envergadura parecen estar aprobados, según recientes declaraciones del subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) en Carabobo Reinaldo Correa, los mismos no inician y las fallas persisten con el paso del tiempo.

La situación genera malestar en la colectividad que demanda a diario por parte de Corpoelec la prestación de un mejor servicio, en pro de poder gozar de una mejor calidad de vida. Han sido tantas las quejas por las repetidas interrupciones que las cámaras de Comercio de Puerto Cabello y Tucacas se han pronunciado al respecto.

Son 18 kilómetros de conductor que salen de los patios de la subestación Planta Centro hasta la subestación Valle Seco. Cerca de las 10:00 de la mañana el fluido eléctrico fue restablecido.

Cinco fallas este año

Fajardo comentó que en lo que va de 2012, se han registrado un promedio de cinco fallas en la línea 115 KV, la más reciente se extendió por más de 20 horas el pasado lunes 20 agosto. La misma se debió a una ruptura de un disyuntor en la subestación La Elvira, que se complicó con otras averías puntuales.

En esa oportunidad Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato Corpoelec eje costero, fue enfático al referir la importancia del cambio de la línea 115 KV y recordó que es una lucha que mantienen los trabajadores en beneficio de la colectividad. “Es una obra vital, para evitar este tipo de fallas. Hay que acelerar el proyecto y los recursos para dar inicio a los trabajos”.

Miembros del sindicato eléctrico de la termoeléctrica Planta Centro también han hecho mención de los informes que han entregado al respecto al titular de la Corporación Argenis Chávez.

http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/41178/nueva-falla-en-lnea-115-kv-afect-sectores-del-litoral