Otros sectores de la Costa Oriental alertan de colapsos en tendidos

DIARIO LA MAÑANA (FALCON)

La rotura de un tendido adyacente al hotel Venetur Morrocoy provocó la descarga que se propagó hacia el sector El Esfuerzo, del kilómetro 4 de Tucacas, dejando como saldo una persona muerta y siete lesionadas

Voceros comunales de Boca de Aroa y Tucacas, en el municipio Silva; así como de El Mene de San Lorenzo (Acosta); Tocuyo de la Costa (Monseñor Iturriza) y Yaracal en el municipio Cacique Manaure denunciaron este viernes colapsos en transformadores y tendidos de Corpoelec, anomalía que les hace temer que pueda repetirse una tragedia como la ocurrida la tarde del pasado jueves en el sector El Esfuerzo de Tucacas.

Miguelina Riera dijo que al lado del ambulatorio de El Mene de San Lorenzo hay un transformador echando candela desde la semana pasada «y por más que hemos llamado a las oficinas de Corpoelec, ninguna cuadrilla ha venido a corregir la falla. ¿Qué esperan? ¿Qué haya una descarga sobre las viviendas como ocurrió en Tucacas?», se preguntó. Las declaraciones de Riera, en la radio local, provocaron una reacción en cadena desde otros sectores denunciado situaciones similares que apuntan a la ineficiencia del servicio de electricidad.

TOMAS ILEGALES

El gerente regional de Coropelec Falcón, Daniel Álvarez, vino a Tucacas la tarde noche del pasado jueves, luego de la tragedia que causó la muerte a un vecino y dejó lesionados a otros siete en el sector El Esfuerzo. Al respecto dijo que la causa del siniestro fue la rotura de líneas frente al hotel Venetur Morrocoy, en la vía nacional Morón-Coro.

Agregó que este punto de ruptura, «aunque fue lejano, viajó por el tendido y salió por el lado donde el sistema presenta más daños, que es el sector El Esfuerzo, puesto que estas conexiones se encuentran en un punto donde existen tomas irregulares, lo que rompió el aislador e hizo que la zona se energizara, pero todo fue controlado.»

Aseguró que en la zona quedaron cuadrillas de Corpoelec corrigiendo la falla y sustituyendo transformadores, al tiempo que prometió ayudar a las familias de las víctimas. «Aquí estamos dando la cara», sentenció.  Durante la mañana de ayer, los vecinos de la zona afectada anunciaban acciones de protesta contra Corpoelec para exigir el pago de los aparatos y electrodomésticos que se les quemaron con la fuerte descarga eléctrica.

http://www.lamanana.com.ve/regionales2.html