NOTITARDE
Puerto Cabello.– Desde la noche del pasado domingo la unidad IV de Planta Centro está fuera de servicio y de esa manera permanecerá durante seis días.
Trascendió que la intención de la parada es efectuar trabajos de lavado e inspección al condensador de dicha máquina, labores que permitirán mejorar la faena de ésta, así como su aporte de generación.
Dada la inoperatividad de la unidad IV, disminuye la generación de la termoeléctrica de Morón, ya que solo quedan en servicio las máquinas I y III. Es importante destacar que la generadora número I se ubica con 300 megavatios, mientras que la III suma 280 para un total de 580 megavatios.
Debe recordarse que últimamente se han estado realizando trabajos menores en las unidades de Planta Centro. La semana pasada se cumplió uno de éstos en la unidad III.
Trabajadores de la termoeléctrica sostienen que la intención es optimizar el trabajo de las unidades, lo que se logra con la realización de este tipo de faenas.
Acerca de las unidades II y V, la información que se maneja es que prosiguen en proceso de rehabilitación con el propósito de que al menos una esté lista para este año, de manera que se incremente a unos 1.200 megavatios la generación de la planta.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1715438&idcat=9849&tipo=2