NOTITARDE
Vecinos denuncian que es una guillotina la entrada y salida de la urbanización.
Guacara.- Vecinos de la urbanización Ciudad Alianza, municipio Guacara, denuncian continuas fallas en el servicio de luz ante la falta de mantenimiento de las redes eléctricas, muchas de ellas enredadas entre los árboles.
En la avenida José Antonio Páez se puede observar varias ramas de árboles cruzadas entre los cables del alumbrado público y demás redes que alimentan al urbanismo, de allí muchas veces las interrupciones del servicio por más de cuatro horas, a parte de los que aplica la empresa electrificadora por los supuestos mantenimientos.
En varias oportunidades han solicitado ayuda a Corpoelec, pero la respuesta es que no tienen cuadrillas ni equipos para el respectivo mantenimiento. La Alcaldía de Guacara también debe colaborar para podar los arboles, manifestó Minerva Jiménez dirigente del consejo comunal de la cuarta etapa de esta comunidad.
Dijo que la situación representa un peligro ya que con las lluvias y los vientos podrían desprenderse parte de los árboles y el cableado.
Por esta vía -agregó- transitan muchas personas, tanto a pie como en vehículos, lo que hace necesario que las autoridades locales y Corpoelec tomen cartas en el asunto, que cumplan con sus responsabilidades y no esperar a que ocurra un incidente para luego actuar.
La denunciante recordó de la urbanización pasa de cuarenta años, «cuando existía la empresa Eleval el servicio era mejor, a la hora de alguna falla enviaban a las cuadrillas a resolver el problema, pero ahora es todo lo contrario, desde que Corpoelec pasó a manos del Gobierno Nacional todo es un postín nunca tienen materiales ni unidades ni cuadrillas para atender las necesidades de las comunidades», indicó.
Mientras ellos dicen que no pueden, «Ciudad Alianza continúa con las mismas redes y cables obsoletos, causando daños en los electrodomésticos y fallas en el servicio, Lo peor del caso, dijo, es que no hay nadie quien responda por ello, solo multan a los suscriptores, quienes tienen que pagar por un servicio que no sirve.
Continúa la guillotina en las entradas de Ciudad Alianza
Por otra parte, denuncia la guillotina que existe entre la carretera nacional y las dos entradas principales de Ciudad Alianza, todos los días el peligro esta latente porque no existen semáforos ni ningún tipo de señalización para el paso peatonal.
Dijo que son muchos los accidentes y personas arrolladas, sobre todo en la segunda entrada del urbanismo, porque todo el mundo conduce irresponsablemente y muchas veces bajo el efecto del alcohol.
«Hemos enviado nuestra queja a la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo y a la misma alcaldía. En una oportunidad el alcalde Gerardo Sánchez informó ante los medios de comunicación la colocación de redomas o semáforos, pero hasta ahora continuamos esperando, porque como todo son puras promesas políticas que nunca llegan, «tal vez es que los habitantes de Ciudad Alianza no generamos ningún beneficio a quienes están gobernando,» señaló.
Considera que la Alcaldía de Guacara y Tránsito Terrestre en vez de estar colocando alcabalas para «matraquear a los conductores por el más mínimo papel o defecto del carro, deben ocuparse de las dos entradas de Ciudad Alianza, controlando el tránsito vehicular y protegiendo a los ciudadanos que diariamente tienen que atravesar esta peligrosa vía.
Señaló que entre Los Guayos y Guacara colocan una alcabala donde mayormente remolcan los carros, pero la grúa que utilizan está más destartalada.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1715817&idcat=9850&tipo=2