DIARIO EL CARABOBEÑO
Litzy Sanz Nava
[email protected]
Una emergencia médica suscitada por un sorpresivo infarto de un trabajador de la termoeléctrica carabobeña Planta Centro, puso en evidencia que las instalaciones no cuentan con una ambulancia para atender estas situaciones. Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo (Siprecec), confirmó la noticia.
El área de servicio médico también se encuentra inactiva. ¿Será que debemos esperar a que ocurra algo más. ¿Dónde queda el resguardo o la protección y el derecho a la vida?, condenó el dirigente sindical.
Contreras destacó que estos eventos son el día a día de los trabajadores de la central térmica carabobeña, que denunciaron el malestar generado en estas situaciones que son recurrentes.
La denuncia confirmada por Contreras se suman a las realizadas el pasado lunes, por la dirigencia sindical de Corpoelec en el eje costero, sobre las precarias condiciones en las que deben desarrollar los trabajadores de todas las áreas de la estatal eléctrica.
La ausencia de una gestión gerencial y del liderazgo, la falta de planificación está atentando contra el capital humano. Si a los trabajadores les ocurre algo en el área laboral que coloque ponga en sus vidas, la responsabilidad recae en la autoridad de mando: supervisor, jefes o gerentes por no tomar decisiones acertadas, advirtió Contreras.
El dirigente sindical reiteró también sus denuncias sobre el incumplimiento de los compromisos laborales de la estatal tanto con la nómina fija como con los tercerizados.
http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm