DIARIO EL TIEMPO (ORIENTE)
Vecinos de Boyacá 3 se quejaron porque Corpoelec no ha ido a reparar fallas que presentan luminarias en la comunidad barcelonesa.
Barcelona.- Desde el pasado 2 de agosto, cuando una niña de 10 años murió a consecuencia de una descarga eléctrica, aún las autoridades de Corpoelec no han ido a revisar los dos postes que están dando corriente en la avenida 4 del sector II de Tronconal III, en Barcelona.
Ayer, los vecinos se volvieron a quejar porque a casi tres semanas de la tragedia que vivieron en la comunidad esa noche, las autoridades siguen sin atender las denuncias.
Solo una hoja de papel, escrita a mano, advierte del peligro: “Favor no tocar el poste, da corriente”.
La señora Zuleima Pérez comentó que lo más trágico ha sido la muerte de la pequeña “Conne”, como le decían cariñosamente a la niña, pero hace unos meses también recibió una descarga un niño que iba pasando por la calle y tocó el poste, con la suerte de que pudieron despegarlo rápido. Y hasta un perro de la comunidad murió electrocutado por el mismo tubo.
“Cada vez que llueve, la calle se llena de agua. Cuando murió la niña ,el agua que estaba empozada en la calle tenía corriente, se podía ver. A ella intentaron agarrarla dos veces, pero fue a la tercera cuando pudieron levantarla. En ese momento ya estaba muy débil”, contó la joven Belkis Urriola, otra vecina del lugar, quien dice estar preocupada porque también tiene hermanitos pequeños y puede ocurrir otra emergencia.
Un señor que pasaba por el lugar, señaló que deberían demandar al Estado por el caso de la niña fallecida, pues es un problema que ha surgido por negligencia de Corpoelec, que a estas alturas todavía no ha resuelto el problema.