DIARIO LA VERDAD DE MONAGAS
Dos o tres veces al día, de viernes a domingo, ocurren cortes de energía en el municipio Maturín. Esto, según informan los ciudadanos, ha acarreado daños de equipos electrodomésticos y sobre todo de comida en hogares y establecimientos.
“Ya sabemos por qué ocurren los apagones pero vamos a perder nuestras neveritas por esa causa”, afirmó Carmen Peña.
Para otros, como Eugenia Paredes, la mayor preocupación es la comida. “Con lo que cuesta hacer un mercadito y que se dañen los alimentos debido a la falta de refrigeración, es indignante”, apuntó.
Testimonio
Génesis Lunar comentó que su nevera se dañó a causa de las fallas eléctricas. “Estaba pendiente de comprar un protector para la nevera y el aire acondicionado, pero de verdad están incomprables. Un buen día llegué a casa y el refrigerador no enfriaba”. Narró que diariamente debe adquirir un saco de hielo en Bs. 500 y la comida para uno o máximo dos días.
“Es desesperante porque no da tiempo andar revisando comercios. Salgo del trabajo a la cola para el bus y a la casa. A las 6:00 ya cierran los comercios». Descartó la posibilidad de almorzar en la calle porque gana menos de Bs. 500 diarios