DIARIO MUNDO ORIENTAL (ANZOATEGUI)
Para los representantes de la oposición en el municipio Guanipa la promesa anunciada por el gobierno nacional de tener un sistema eléctrico óptimo en 100 días, forma parte de las mentiras del actual régimen y de su antecesor, en vista de la falta de inversión en ese sentido.
José «cheo» Nassar dirigente opositor de El Tigrito, explicó que sin inversión en el sistema eléctrico no podrá haber ningún tipo de optimización del servicio. Señaló que todo lo que ellos han llamado sabotaje ha sido simplemente la señal de la decadencia y la falta de una política pública en materia de electricidad.
Nassar indicó que el pasado miércoles Jesse Chacón nuevo ministro de Energía Eléctrica llegó al estado Anzoátegui a informar sobre los planes que tiene la cartera ministerial en esta materia, haciendo énfasis en la penalización que tendrán los beneficiarios de la energía eléctrica en el país. «Para iniciar con buen pie, el proceso de rescate del sistema eléctrico nacional se debe hacer una inversión fuerte y sostenida en el tiempo, para que luego nosotros los beneficiarios del sistema empecemos a pagar, es el colmo de la desfachatez que el ministro venga a amenazar a los usuarios con multas cuando el servicio está en el suelo», expresó.
El líder opositor destacó que el sistema eléctrico nacional no ha recibido inversión en materia de mantenimiento ni de desarrollo del mismo: «Allí tenemos por ejemplo en nuestro municipio la sub estación del sector Monte Verde, que no está operativa y es simplemente por falta de inversión, allí no hay transformación de energía que surta a nuestra localidad», aseguró.
Asimismo, alegó que no basta con invertir un poco, pues considera que se debe hacer una inversión sostenida en el tiempo para optimizar al sistema nacional. «Por ejemplo, en nuestra zona se dijo que para octubre la sub estación de San Diego de Cabrutica estaría lista, eso es otro vil engaño, pues llevan más de cuatro años con el plan de construcción de esa estación y aún nada, eso demuestra la carencia de políticas públicas e inversión, planificación y ejecución», detalló.