Presunta fuga de aceite de cable subterráneo dejó sin electricidad a cumaneses

DIARIO REGIÓN (EDO. SUCRE)

Alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles, se estima que casi el 30% del municipio Sucre, quedó sin energía eléctrica, y se presume que fue debido a un escape de aceite refrigerante del cable transmisor que ocasionaría baja de presión y por lo tanto deficiencia en el sistema.

Alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles, se estima que casi el 30% del municipio Sucre, quedó sin energía eléctrica, y se presume que fue debido a un escape de aceite refrigerante del cable transmisor que ocasionaría baja de presión y por lo tanto deficiencia en el sistema.

Dicho cable suministra energía a la subestación Manzanares, que a su vez alimenta a los circuitos: El Dique, Las Palomas, Blanco Fombona, Centro, Santa Catalina y La Trinidad.

El subcomisionado de distribución, comercialización y uso eficiente de la energía de Corpoelec Sucre, Ingeniero, Ángel Trujillo, informó que desde que fue detectada la situación, el personal de la empresa, más una comisión especializada en acometidas de subterráneo, enviada por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se dedicaron a realizar las maniobras pertinentes.

“Desde anoche a las 8:00 p.m., fueron activados todos los mecanismos para habilitar donde pudiese estar la falla, de igual manera con el personal de distribución, que es el que atiende todas las subestaciones. Activamos un mecanismo para recuperar esa carga que estábamos dejando de entregarle a la comunidad, producto de la falla. En horas de la madrugada, hicimos maniobras y activamos una subestación en 34.500 voltios, en la zona del mercado viejo que pudimos transferirle unos 10 megavatios, aproximadamente. Estamos racionando y rotando, cosa de que la gente pueda tener energía por lo menos por hora y media”, señaló, Trujillo.

A las 11:30 a.m., de ayer, señaló que se encontraban en la búsqueda de la supuesta fuga y realizando pruebas diagnosticas. “Ya el personal especializado vino, se le está inyectando aceite, estamos haciendo las pruebas. Esperemos que salga todo bien y podamos decirle a la población que en el transcurso del día estaría solucionada la problemática”.

El ingeniero, indicó que para el momento, no habían encontrado algo que los llevara a pensar que fuese sabotaje. “Hasta ahora no hemos encontrado ningún indicio que señale que es sabotaje. Hay una fallita y la estamos atendiendo. En la medida de lo posible, restableceremos el servicio”.

Comentó, que a algunas empresas y centro comerciales, les pidieron el apoyo y las dejaron desconectadas debido a que tienen planta eléctrica. “Asimismo le pedimos a la comunidad el buen uso de la energía, un poco de calma, la situación es incomoda”.

Para las 2:00 de la tarde del día de ayer, y tras pruebas diagnósticas y de resistencia, fue restituido el servicio eléctrico en los circuitos: El Dique, Las Palomas, Blanco Fombona, Santa Catalina y La Trinidad, exceptuando circuito Centro, ya que los técnicos e ingenieros aprovecharon para realizar trabajos.

http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=1224