DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Durante la mañana de ayer, a partir de las 8:00 a.m., fue cerrada vía nacional Carúpano-Cariaco, ya que vecinos de la Recta de Güiria, sector La escuela, protestan por la falta del fluido eléctrico en la comunidad, afectando entre 50 a 60 familias.
Durante la mañana de ayer, a partir de las 8:00 a.m., fue cerrada vía nacional Carúpano-Cariaco, ya que vecinos de la Recta de Güiria, sector La escuela, protestan por la falta del fluido eléctrico en la comunidad, afectando entre 50 a 60 familias. Sin embargo, ante tantas llamadas de notificación a la empresa sobre problema registrado y la ausencia de respuesta de solución al problema.
Manifestantes se vieron en la obligación de elevar su voz para reclamar pacíficamente en medio de vialidad, con la finalidad de solventar la situación.
“Más de 12 horas sin el servicio eléctrico, la gente se ve obligada a reclamar sus derecho como ciudadano, porque se presenta accidente (explosión de transformador), vecinos esperan que empresa eléctrica repare daños. Sin embargo, pasan largas horas y nadie ofrece respuesta de la solución.
La situación acarrea una serie de inconvenientes que se suman a la gran molestia de los ciudadanos, entre ellos: horas sin dormir, interrupción de actividades diarias, sin contar si algún artefacto de los electrodomésticos se haya dañado. Aunado, a los alimentos descompuestos por falta de electricidad. Cuestión que se convierte en detonante perfecto para aplicar toma de calle con todo tipo de objetos, para obtener respuestas de inmediato por parte de las autoridades”. Informa vecina Yulexis López, ama de casa.
Asimismo, otra vecina dijo que una comisión conformada por tres vecinos y funcionarios policiales, se trasladaron a Corpoelec, para encontrar respuestas, pero no despejarían vía hasta tanto contar con un transformador para la comunidad. “Se tiene la urgencia de un transformador para la comunidad. Sin embargo, no esperan como respuesta que no tienen transformadores, porque las condiciones de la empresa, dejaría mucho que decir”. Agregó.
También, Luis Martínez, señaló que están consciente de capacidad de transformador se ha quedado pequeño para el crecimiento de la población. Sin embargo, esa situación fue canalizada en su oportunidad, pero la empresa siempre espera que se registre el último inconveniente para poder actuar.
Cabe destacar que los vecinos enardecidos aseguraron que de no resolverles el problema, estaban dispuestos a cerrar una y otra vez, hasta encontrar soluciones al problema suscitado.