EL SOL DE MARGARITA
Una falla en un cable de 34.5 kv de potencia dejó a oscuras a tres municipios del estado Nueva Esparta. Residentes han manifestado su pesar por la situación y exigen a Corpoelec respuesta inmediata. Servicio en hoteles se ven afectados.
Desde las tres de la madrugada de de este martes varios sectores de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao se quedaron a oscuras. El suministro de energía eléctrica fue suspendido debido a una falla en un cable de 34.5 kv de potencia.
Por al menos 13 horas los miles de residentes de estas jurisdicciones realizaron sus quehaceres diarios sin energía eléctrica, generando molestia e incomodidad en muchas personas.
José Fuentes, de 81 años, del sector La Guardia, manifestó su descontento por la situación. “Desde las tres de la mañana estamos sin luz. Corpoelec no da respuestas es necesario saber que sucede. Tomaremos las calles si no resuelven este problema”.
Asimismo, la vocera de Finanzas del Consejo Comunal de El Yaque, Odabris Rodríguez, aseguró que en esta zona turística los trabajadores de los hoteles han tenido que ingeniárselas para atender a los turistas. “Estamos en un corre, corre en los hoteles. Ya no sabemos qué excusa darles a los clientes. Una turista quiere cambiar su pasaje de ida para hoy mismo”.
Rodríguez, sostuvo que no solamente los hoteles padecen por la ausencia de energía eléctrica sino que también el pueblo de El Yaque.
El alcalde del municipio Península de Macano, Miguel Ángel Vásquez, afirmó que desde la madrugada la jurisdicción estuvo sin energía. “Lo que sucedió fue que un cable se quemó y cualquier compañía eléctrica en el mundo está propensa a que se presenten fallas. La luz se fue a las tres de la mañana y a aún no regresa (3:30pm)”.
El gerente regional de Corpoelec, Ángel Bermúdez, informó por nota de prensa que el imprevisto ocurrió a las 03:05 am cuando un cable subterráneo de potencia 34.5 Kv, de las salidas Aeropuerto y Boca de Río, presentó un inconveniente que perturbó el normal suministro de electricidad. Dijo que la situación también afectó a las subestaciones Las Hernández y El Manglillo y a sus equipos asociados.
Bermúdez, destacó que el sistema eléctrico no escapa de los inconvenientes propios de este tipo de infraestructuras.
Trabajos
El gerente regional de Corpoelec, Ángel Bermúdez, manifestó que un corto circuito generó que varios cables de la Planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi se quemaran.
A las cinco de la tarde de este martes cuadrillas de la empresa trabajaban para restablecer el suministro en sectores como La Guardia, Los Millanes, Las Villarroeles y El Yaque, dijo que la situación se solventaría a la brevedad.