NOTITARDE
San Juan de los Cayos.- Pobladores de El Mene de San Lorenzo, municipio Acosta en Falcón, hicieron sentir su malestar por las constantes fallas eléctricas que se registran en esta comunidad.
Angélica Polanco, vecina de la zona, denunció que los apagones se registran casi a diario y suelen prolongarse desde 12 hasta 48 horas.
Comentó que las fallas más recientes se registraron hace una semana y se extendieron por cinco días.
“Durante los recientes apagones, la luz iba y venía por intervalos de 30 minutos a una hora; realmente se trata de una situación bastante incómoda para los vecinos de esta comunidad, especialmente para los niños, pues no logran conciliar el sueño debido a lo caluroso de la zona”, enfatizó.
Señaló además que las constantes interrupciones del servicio eléctrico generan la pérdida de artefactos, ya que los bajones de luz ocasionan la quema de estos equipos.
Aseguró que han sido muchos los reclamos hechos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se presta un mejor servicio en la zona; sin embargo, dijo que sus peticiones no han sido escuchadas.
Asimismo, Polanco señaló que El Mene de San Lorenzo es una población olvidada por las autoridades, y por ello sus habitantes se sienten desasistidos.
“La electricidad no es el único servicio que no funciona en esta comunidad; la distribución del agua presenta problemas, el alumbrado público es deficiente, la vialidad se encuentra en pésimas condiciones y además también nos está golpeando la inseguridad. De ahí que sea lamentable la poca ayuda que recibimos del Gobierno local”, criticó.
Para concluir, Polanco en representación de su comunidad hizo un llamado a las autoridades de la central eléctrica para que garanticen un mejor servicio. Además llamó la atención tanto del Gobierno regional como del local para que se aboquen a la solución de los problemas que aquejan a esta comunidad en materia de servicios públicos.