San Luis parte baja sufrió apagón de cinco horas

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

El apagón de cinco horas del pasado sábado afectó drásticamente a la comunidad de San Luis parte baja y la Zona Industrial de Valera, así como zonas aledañas.

Sobre este problema, María Quintero lamentó que en la «revolución» se vea este tipo de apagones alegando que ya tal problemática se ha hecho costumbre en la comunidad de San Luis «cada vez que llueve nos quedamos sin el servicio eléctrico por largas horas».

El malestar en los pobladores de la parroquia San Luis es generalizado por las fallas diarias del fluido eléctrico que ha ocasionado quema de artefactos eléctricos tales como: televisores, neveras, equipos de sonido entre otros. Resaltaron que ningún organismo oficial responde por dichos daños ocasionados a sus artefactos eléctricos.

Luis Linares aseguró haber sido víctima del «apagón» ya que se le dañó la nevera y una lavadora. Durante el recorrido por esta comunidad se conoció la comida de pequeños restaurantes que funcionan por esta zona se dañó a consecuencia del apagón de cinco horas.

Vecinos de San Luis hicieron un llamado a las autoridades a fin de que realicen un plan de contingencia especial para atender esta problemática especialmente cuando se presentan las lluvias. JR

Opiniones

María Quintero «Nadie responde por las pérdidas ocasionadas por estos apagones, no tenemos a quién pedirle explicaciones para que nos presten un mejor servicio eléctrico, religiosamente pagamos el consumo»

Luis Linares «Molesta tanta desidia por parte de Corpoelec que no da explicaciones del porqué se presenta esta situación. Ya se me han quemado varios artefactos eléctricos y nadie me responde por la pérdida, no hay gobierno.»

Jesús Moncayo «No todo el problema es culpa de los órganos del estado, cuando la naturaleza actúa todo se escapa de las manos, sólo nos queda confiar en Dios, más no en los organismos públicos, no funcionan».

http://diariodelosandes.com/content/view/198013/105897/