DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
A pesar de haber sido fundada desde hace más de 20 años, «La Candelaria I» ubicada en la vía Falcón- Zulia, parece haberse quedado estancada en el tiempo. La ausencia de una red de cloacas, asfaltado y sustitución de todo el tendido eléctrico son las necesidades principales de los vecinos de este parcelamiento. Sus habitantes manifestaron encontrarse desasistidos para mejorar su calidad de vida. La utilización de pozos sépticos es la solución ante la inexistencia de una red de aguas servidas.
No obstante, la falta de aseo urbano es otra de las inquietudes de los habitantes, donde deben ingeniárselas para la eliminación de estos desechos sólidos trasladándola a los vertederos por sus propios medios. Miriam Medina, habitante del parcelamiento, expresó que sólo cuenta con una red de agua potable. «Tenemos años en la espera de la instalación de la red de aguas negras. Sin contar, que no existe vialidad, aceras, ni alumbrado público. Necesitamos que el alcalde nos eche una manito con las maquinas para limpiar el monte, puesto que la maleza genera la proliferación de plagas y serpientes que representan un riesgo para los niños de la comunidad», comentó.
Asimismo, Zulianny Silva, acotó: «La gente vive aquí como si estuviera en una zona rural, sólo en tiempos de campaña los políticos se acuerdan de que esto existe. Le hacemos un llamado al alcalde para que nos visite. Las aguas servidas son el grave problema, puesto que además que no contamos con una red, las aguas negras del Hotel Milenium desembocan en las adyacencias de este sector, perjudicando gravemente a la comunidad». Denunciaron que la falta de transporte público obliga a caminar largas distancias para trasladarse a otros lugares.