DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Los vecinos de la calle «Orinoco» del sector «Santa Irene» de Carirubana volvieron a quedar a oscuras ¿la razón? el incendio y caída de un poste de energía -con transformadores- que alimentaba a una cuadra. Eso ocurrió pasado las 3:00 de la tarde de ayer. Cables y piezas metálicas quedaron esparcidos por todos lados, lo que molestó a la gente.
El pavimento desprendía olor a gasolina y a cable quemado. Algunos dicen haber vivido momento de tensión cuando vieron que las llamas tomaban más y más metros de altura. José Oliveira, quien vive allí, no presenció lo ocurrido, pero si su familia. Le dicen que la luz comenzó a pestañar y al salir vieron aceite esparcido que después se convirtió en fuego. Indica que aunque en la mañana no hubo problemas con el fluido el poste siempre ha tenido inconvenientes.
«A mi se me va la luz a cada momento. En marzo se quemó uno de los cables conectados al transformador, lo que afectó mi brequera, y hace menos de un mes pusieron uno nuevo. ¿Y entonces?», se preguntó. Carlos Ruiz, de 40 años y propietario de la vivienda que resultó afectada por lo sucedido, vio todo desde unas cuadras. Pensaba que todo se quemaría, por lo que fue a una cooperativa de materiales a buscar sacos de arena para combatir las llamas. También sacó del inmueble a su hermana Elia Ruiz, de 70 años, porque una vecina tenía una crisis de nervios. Una comisión de los bomberos controló el fuego.
SUPUESTAS CAUSAS
Trabajadores de una contratista de Corpoelec manejan otra versión. Piensan que el salistre debilitó el metal del poste, lo que hizo que se viniera abajo y se encendiera. Desconocían si seria reestablecido el servicio o si colocarían un poste nuevo pero hasta ayer en la tarde suponían que un transformador móvil seria instalado.