NOTITARDE (REGIONES)
San Diego.- El alcalde de San Diego, Vicencio Scarano Spisso, señaló que la empresa Corpoelec cancelará el 50 por ciento de la deuda que mantiene con el ayuntamiento antes del 15 de junio, por lo que se estableció un convenio de pago.
Precisó que recientemente se efectuó una reunión con representantes de la empresa eléctrica nacional, donde se firmó un convenio a fin de establecer una modalidad de pago para la deuda total que asciende a 18 millones de bolívares.
Recordó que en días pasados, la empresa Corpoelec canceló los 46 mil bolívares pendientes por concepto de cobro de alquiler y ahora pagó 2 millones 300 mil bolívares de la deuda vieja.
Agregó que el próximo martes realizarán otra cancelación y el 15 de junio otro tercer pago, para completar el 50 por ciento de la deuda total.
Servicio restablecido
Cabe recordar, que el pasado 24 de mayo, los trabajadores del aseo urbano en el municipio San Diego levantaron momentáneamente la medida de protesta que mantenían contra la empresa Corpoelec, mientras se solventaban acciones para subsanar la deuda; sin embargo, debido a los acuerdos establecidos, continuaron laborando de manera normal y se restableció el servicio.
Dijo que aunque no cuentan actualmente con equipos adecuados para la recolección, están realizando esfuerzos para seguir prestando un buen servicio a la colectividad del municipio.
Mientras tanto, continuarán la mesa de negociación, en función de que Corpoelec cancele el total de la deuda.