Sebin investiga robo de cables en El Furrial

LA PRENSA DE MONAGAS

Mañana darán a conocer medidas que tomará la Fiscalía en Monagas

De la subestación eléctrica de El Furrial intentaron llevarse más de 500 metros de cable .- Cortesía Corpoelec Monagas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Monagas, investigan el robo de unos 540 metros de cables en la subestación eléctrica de El Furrial, ubicada en la parroquia del mismo nombre en el municipio Maturín, hecho ocurrido la madrugada del pasado jueves.

La directora regional del cuerpo de seguridad, comisario Carmen Kanache, manifestó que ayer en la mañana un grupo de funcionarios realizó las investigaciones para determinar la identidad de los implicados en el hurto.

Carmona recalcó que este es un delito común en el estado, pues los delincuentes utilizan el cable para retirar el cobre y luego venderlo por kilo.

La comisaria informó que mañana lunes se darán a conocer las medidas que implementará la Fiscalía para contrarrestar este delito en Monagas, así como las acciones específicas de lo sucedido en la subestación eléctrica de El Furrial.

Según una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional Zona Monagas (Corpoelec), una comisión encabezada por el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nackoul y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las averiguaciones para determinar si se trató de un sabotaje.

Para Nackoul, se presume que se trate de un sabotaje eléctrico, porque las evidencias revelan la actuación de individuos conocedores del sistema.

La subestación El Furrial, es de las denominadas no asistidas (no requiere personal en sitio las 24 horas) y tiene un sistema especial de monitoreo a distancia que posibilitó proteger a la subestación y el servicio que suministra.

En detalle

  • Sabían lo que hacían

Según el boletín de prensa de Corpoelec los delincuentes intervinieron la sala de control, quitaron la energía a uno de los 18 circuitos, e iniciaron organizadamente, el corte y sustracción de conductores y otros materiales, hecho que fue frustrado ante el disparo de los sistemas de seguridad.

  • Más seguridad

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, afinan y refuerzan planes de resguardo de todas las instalaciones eléctricas del país.

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=95851