DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
La perturbación del sistema Isiro I y Punto Fijo II provocó que las unidades de la planta salieran de servicio.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer, el gerente regional del proceso de operación de Corpoelec, Jorge Castillo, y el gerente operativo de distribución y comercialización en Falcón, Daniel Álvarez, explicaron cuál es la situación actual de unidad I de la Planta “Josefa Camejo.”
Castillo manifestó que la unidad I durante la noche del jueves fue sometida a un proceso de arranque y, a las 10:00 de la noche, se determinó que el sistema de combustión de la válvula check, la mezcla agua, gasoil y aire, presentó una desproporción que no corresponde a su balance estándar, el cual garantiza sus valores de confiabilidad.
Ante esta situación, Castillo adicionó: “Se hizo el reemplazo de la segunda terna de la línea Isiro I-Punto Fijo II que transmite un nivel de tensión de 115 mil kilovoltios; con esa línea y las unidades I y III, Corpoelec le garantiza a la comunidad, en el menor tiempo posible, la estabilidad del sistema,” aseguró.
CORTES SE MANTENDRÁN
El gerente operativo de distribución, Daniel Álvarez, señaló que los cortes se seguirán haciendo con una duración de tres horas aproximadamente. “Comenzamos haciendo cortes, en totalidad, de unos 120 megavatios; en los días siguientes, los cortes han ido disminuyendo,” apuntó.
Precisó que tuvieron que incluir otros municipios como Colina y Miranda para flexibilizar y “no ser tan drásticos como fuimos el día lunes con la comunidad.” Sostuvo que, debido a dos eventos suscitados el jueves, el circuito Fedepetrol, que alimenta a la comunidad Cardón y a Los Rosales, sufrió un fallo, por lo que el corte se extendió por más de tres horas.
Asimismo, añadió que el municipio Buchivacoa también registró un corte de tres horas el jueves.
Por último, pidió nuevamente disculpas a las comunidades y aseguró que se mantienen abocados a la solución del problema garantizando la restitución del servicio en los próximos días.