DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Fomento Eléctrico informó que tras una reunión decidieron tomar acciones de protesta debido a las deudas de Corpoelec
Barcelona.- Un total de 42 organizaciones sindicales de la industria eléctrica decidieron declararse en conflicto, debido a la situación laboral y de operatividad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Así lo informó el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela y vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico de Anzoátegui, Juan García.
Las acciones de protesta comenzarán con asambleas en los sitios de trabajo. Además, piden la destitución del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, por no reunirse con dirigentes sindicales.
En ese encuentro, aseguró García, se enteraron de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó retenidos a un grupo de trabajadores de El Tigre, tras una falla eléctrica.
“El miércoles estaremos en la sede de la calle Simón Rodríguez. A la par enviaremos a unos delegados al estado Bolívar para la asamblea que se realizará allá”.
En cuanto a los reclamos laborales, precisó que les deben cuatro aumentos de sueldo de 8% cada uno, además del ajuste del tabulador de 2012, entre otros aspectos.
El dirigente sindical dejó claro que garantizan el suministro eléctrico para no causar molestias a la población.
Aseveró que también tienen planteado llevar a cabo una gran asamblea en Caracas.
El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en Anzoátegui (Sinflelea), Fernando de Sousa, precisó que esta organización comenzará las actividades a partir de hoy, con conversatorios con los trabajadores para discutir las acciones de protesta a seguir en el estado.
Añadió que para el jueves esperan la visita de la Federación Eléctrica Nacional. “Vamos a apegarnos a las actividades de protestas que se decidan a nivel nacional”.
“Mal manejo”
Para el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, y coordinador de organización de la Mesa de la Unidad en Barcelona, Víctor Pérez, los problemas en el servicio eléctrico se deben al mal manejo de los recursos destinados al mejoramiento y crecimiento de las instalaciones eléctricas.
“La zona norte del estado Anzoátegui es ejemplo de ésto, sólo hay dos camiones tipo cesta para atender los problemas”, dijo el dirigente opositor, quien es ingeniero y tiene una Maestría en Gerencia de Mantenimiento.
13 trabajadores Del distrito de Corpoelec en El Tigre fueron llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una falla eléctrica que se registró en la localidad, denunció el dirigente sindical del sector eléctrico, Juan García. Detalló que luego de ser interrogados durante 12 horas, los empleados fueron liberados como si nada hubiese pasado. “Estamos cansados de que cada vez que se va la luz buscan a los trabajadores”. Calificó este incidente como uno de los graves reportados en el estado Anzoátegui.